Lo último

Lo Último

7 de julio de 2014

Una primera rueda de buenos y malos recuerdos se cierra


Hace seis jornadas que el Rayadito no lograba dos victorias
al hilo.
El Sportivo San Lorenzo derrotó 2-1 a Carapeguá con goles de Adalberto y Morínigo. Aprovecho algunos resultados que se dieron el sábado y cerró la primera rueda ubicándose en la segunda posición del Campeonato Intermedia, que tendrá un receso de una semana para las incorporaciones.


Se terminó la primera rueda del torneo. El Rayadito terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y como dice la famosa idea “si hoy terminaba el campeonato, el Santo ascendía a Primera”; más de uno habrá dicho eso. Pero todavía falta mucho camino por recorrer y seguramente se buscará repetir esta campaña, que por cierto no se demostró gran fútbol en la mayoría de los partidos, pero se realizó un puntaje fantástico, que hoy lo colocan al Rayadito en semejante ubicación. 

Entrando en lo que fue el duelo ante los carapegüeños, el Santo ganó merecidamente, por todas las innumerables chances que generó en el partido. San Lorenzo bien parado nuevamente en todas sus líneas y con Derlis Riveros que fue de lo mejor en la defensa, era prácticamente impasable. 

Tempraneramente el Rayadito se puso en ventaja con el gol de Adalberto González en el primer minuto de juego. En una corrida desde la derecha de parte de Morínigo que logró cruzar dentro del área y Adalberto definió sin dificultades para poner el 1-0 que fue el marcador con el que se cerró el primer tiempo. El gol más tempranero que San Lorenzo marcó en lo que va del torneo.

El arma fundamental del Rayadito fue Andrés Morínigo que por derecha presionaba a la defensa del “Potro” y generaba varias llegadas desde ese sector. Además Carapeguá jugó con línea de tres zagueros, por lo que los extremos del Santo tenían mayor libertad en ambos lados.

El segundo tiempo fue menos intenso de parte de los dos equipos. Pero Carapeguá llegó al empate.

El córner que ejecutó Daniel Casco; y si bien es cierto el portero Víctor López se estiró demasiado para atrapar el balón, pero la pelota se le escurre y la defensa no pudo rechazarla del área; y apareció Rodolfo Guillén para empatar el compromiso poniendo el marcador 1-1.

Inmediatamente al llegar el empate carapegueño, el DT Rayadito Humberto Ovelar realizó la primera variante. Ingresó Osvaldo Moreno por Pereira, para oxigenar el ataque de San Lorenzo que parecía diluirse de a poco.

Y el Rayadito logró volver a ponerse en ventaja y esta vez a través de su mejor jugador. Hugo Aquino se encargó de ejecutar el córner y despejó uno de los defensores de Carapeguá; y del revote que quedó dentro del área se encargó de definir Andrés Morínigo, que fue el mejor del partido. 

2-1, ese fue el marcador final y el Sportivo San Lorenzo logró sumar los tres puntos, alcanzando un total de 27 unidades. En la tabla de posiciones está en segundo lugar, es decir en la zona de ascenso.

Aprovechó las ayudas de parte de Tacuary, que derrotó a Trinidense; y de Resistencia que venció a Sport Colombia. 

Se terminó la primera rueda y con un balance muy positivo. Una primera rueda donde nos enamoramos del arranque con tres victorias al hilo en las tres primeras fechas, luego se pidió la “cabeza” del técnico cuando las cosas empezaban a ponerse irregulares; entre críticas  y reconocimientos; esto se supo sobrellevar.

Se ganó ocho partidos, se perdió cuatro y se empató tres. El juego bonito no es lo que más brilló en este primer semestre para el Rayadito, pero en estos últimos dos partidos se encontró un esquema y algunos jugadores consolidados en el equipo titular.

Se verá luego el tema de refuerzos y de algunos recortes en el plantel. Habrá una semana de pausa en el torneo y tiempo para aprovechar y tomar algunas determinaciones para el futuro de este plantel, que ojalá sean lo más acertado.

Hoy por hoy el Sportivo San Lorenzo depende de sí mismo para ascender a Primera División. Pero hay que ir paso a paso, hay que aprender las lecciones. El Rayadito perdió puntos fundamentales en esta primera rueda, así como también los ganó. Hay que aprovechar este momento anímico y seguir puliendo esta idea de juego, que hasta el momento es satisfactoria y sirve para colocar al Santo en una de las posiciones más privilegiadas que tiene este campeonato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF