Lo último

Lo Último

6 de noviembre de 2014

El Rayadito, ejemplo para el Gobierno Municipal


Vale la pena destacar el ejemplar y enorme esfuerzo realizado por la actual Comisión Directiva del Sportivo San Lorenzo, encabezado por su Presidente Brigido Nuñez, que supo mantener en todo momento el equilibrio  dirigencial y económico del club, acompañado por un equipo que no tardaría en encontrar las prioridades del Rayadito y que aquellas prioridades tendrían que cumplirse –y de por medio fuertes discuciones intenas, pero todo en el marco del respeto; incluso algunos tuvieron que dar un paso al costado por la unidad del movimiento–. Hoy como resultado, no solo es equipo de la Primera División, también es campeón del torneo Intermedia 2014 y un orgullo para todos los sanlorenzanos.

Una muestra clara de que “cuando se quiere se puede”. Priorizar los objetivos de una institución,  como identificar el problema, analizar todas las posibles soluciones, elegir y aplicar la medida más apropiada o la mejor solución al problema. Son ejemplos de una “voluntad” y en este caso “política” para el Gobierno Municipal presidido por Albino Ferrer.

Ya es tiempo de que el Intendente muestre criterio, sabemos que es su potestad nombrar y remover a directores,  en efecto, es urgente que analice con seriedad y responsabilidad la continuidad de algunos directores y porque no, de aquellos funcionarios incompetentes.

Esto, al igual que el fútbol se traduce en resultados, si el equipo no rinde, habrá que buscar el problema y aplicar las soluciones, y si ello implica cambios de recursos humanos, pues cambios tendrá que aplicarse –ocurre con los jugadores y cuerpo técnico.  

Durante toda esta gestión administrativa  el Intendente poco y nada ha mostrado su criterio “meritocratico”. Por lo tanto, ya es hora de dejar a un lado al correligionario incapaz por sobre el interés de la ciudadanía. 

Otra de las lecciones que hoy nos deja el Sportivo San Lorenzo, es que una institución requiere de hombres comprometidos con la causa institucional –muchos de los que hoy ocupan un cargo electoral de forma circunstancial en la Municipalidad, lo deberían de tener en cuenta.  

Necesitamos que nuestras autoridades vayan más allá de los discursos, que expongan ese alto grado de compromiso con la institución como bien así el señor Brigido Nuñez y aquel incondicional equipo comprometido con su causa, lo supieron entender. 

Ya no bastan lindas palabras; queremos que nuestras autoridades conviertan sus discursos en hechos, pero para ello es importante lo que en el “Rayadito” mostraron, compromiso y voluntad institucional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF