Lo último

Lo Último

10 de noviembre de 2014

Salta a la luz pago irregular por mensura administrativa de terrenos


Vecinos de Lerida piden anular mensura planteada por el Ejecutivo, 
pero dicen no estar ajenos al pago. 
Un grupo de vecinos del barrio Lerida de Reducto pidieron a los concejales la anulación de una mensura administrativa. En la oportunidad presentaron algunos recibos “comunes” (sin membrete municipal), que se les fuera entregado por el pago de otra mensura.  Lo que generó en el ambiente suspicacias.




En la sesión del miércoles cinco (5) de noviembre, los vecinos del barrio Lerida se mostraron disconformes con la propuesta de pagar un millón quinientos mil guaranies por un trámite de mensura por la ocupación de varios terrenos. Además de aclarar que no pudieron abonar por el arrendamiento de las tierras, puesto que la Municipalidad ha rechazado los pagos. Alegaron no haber recibido ninguna explicación hasta el momento.

Lo llamativo del caso es que varios de los terrenos en cuestión aún no fueron trasferidos a la Municipalidad o donados por el propietario. Sin embargo el Ejecutivo lleva adelante un plan para titularlos.   

Sobre el tema, el Concejal Hugo Lezcano (ANR) informó a la plenaria sobre un trabajo en conjunto con la intendencia para la titulación de las propiedades. Explicó que llevaron a cabo varias reuniones con la anuencia de los vecinos.

Por su parte el Concejal Federico Franco (PLRA), expuso en sesión que se ha apersonado “hace 15 días atrás junto a los vecinos” que presentaron una queja al respecto. Preguntó a los aludidos “si que recibo” recibieron por los un millón de guaraníes consistente en una mesura administrativa (?) –a lo que los vecinos mostraron un recibo común sin ningún membrete, firmado por el entonces agrimensor Juan Escobar.

“Si le vas a cobrar el arrendamiento o si le vas a cobrar una mensura administrativa, no judicial, tiene que salir un recibo de la Municipalidad o si no alguien te cobra el arrendamiento y la parte de la mensura administrativa, glon, glon glon…”, sentencio el Edil.

Según algunas fuentes, el agrimensor Escobar ya no trabaja en la institución Municipal desde hace tres años aproximadamente.


92 casas afectadas    


Un total de 92 casas son las afectadas con el proyecto de regularización de los terrenos. Los lugareños llevan más de 21 años ocupando las tierras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF