Lo último

Lo Último

22 de noviembre de 2014

San Lorenzo dio el último adiós al Obispo Peralta


El Obispo Sebelio Peralta fue sepultado en la Catedral de 
San Lorenzo ante cientos de personas.

El Monseñor Sebelio Peralta de la Diócesis de San Lorenzo, ha recibido ayer el último adiós de ciudadanos y autoridades en un oficio religioso en el que se ha alabado su trayectoria religiosa y personal, con grandes muestras de cariño.





Oficiado en la Catedral de San Lorenzo en cuya Iglesia  reposan desde la víspera sus restos. Una mañana donde cientos de personas se hicieron presentes.

A las 10:00 horas se llevo a cabo la celebración eucarística de los obispos y del Clero, estuvo presidido por el Monseñor Claudio Giménez, Obispo de Caacupé y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya.    

El Obispo Giménez expresó que “Dios sabe lo que hace”, refiriéndose al fallecimiento del Obispo Sebelio Peralta. 

“Vamos a vivir un momento, un momento de gracia diría yo, de bendición. Dios sabe cómo actúa, Dios sabe lo que hace, y este momento más que una desgracia hay que tomarlo como una gracia de Dios que está queriendo trasmitirnos mensajes, hay que estar atento, entonces poner el oído en este corazón de Dios y el pulso en los sucesos del tiempo”, manifestó. 

En otro momento lo recordó como un fanático del Club Libertad. Igualmente del canto y como un gran catequista.  

“Todos sabemos que él era fanático de Libertad, no sé si va a salir campeón, a lo mejor él desde arriba puede hacer algo,  pero eso está por verse todavía. Era cantante, tocaba guitarra, Monseñor Yegros le decía repurajhei yeitamaio Peralta, equiririmina Peralta, porque cuando empezaba no terminaba nunca más”, resaltó entre risas.

Pidió para que colocasen  sobre una camiseta “suya” que se encontraba debajo del altar, una biblia. Tanto la camiseta y la biblia quedaron expuestos a la vista de todos. Según el prelado: “Porque fue un gran Catequista”.

Las exequias finales fueron a cargo del Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Trinidad.


Deberán nombrar a un Administrador Diocesano


El pasado 19 de setiembre, Monseñor Sebelio Peralta (75) presentó su renuncia de acuerdo a las normas eclesiales que recomiendan cesar al llegar a esa edad. Efectivamente, se encontraba aguardando la aceptación del Vaticano antes de diciembre, debiendo los representantes de la Santa Sede designar a su sucesor.

Ahora, los sacerdotes del Consejo Presbiteral local deberán nombrar a un Administrador Diocesano que dirigirá la Diócesis hasta que el Papa nombre a un nuevo representante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF