Lo último

Lo Último

21 de noviembre de 2014

Los que “achicaron” el arco del Rayadito


Valinotti “alabado” por hinchas el día en que el Rayadito subió a Primera.

El Sportivo San Lorenzo fue el equipo que menos goles recibió en el Campeonato Intermedia 2014, donde utilizó dos arqueros; Sergio Valinotti y Víctor López.





21 goles le marcaron al Rayadito en el Intermedia 2014, donde terminó quedándose con el campeonato. En el tramo normal del torneo recibió 20 goles y en el juego extra ante Santaní recibió uno, en el empate 1-1, donde luego terminaría ganando el Rayadito en los penales.

Dos porteros fueron los encargados de tratar de evitar que al Rayadito le llegaran goles. Sergio Valinotti comenzó y terminó siendo el golero titular, donde en sus primeras participaciones fue bastante cuestionado, pero al final fue una de las figuras más destacadas del ascenso a Primera.

Valinotti arrancó jugando desde la primera hasta la sexta fecha. En esas seis jornadas le marcaron 7 goles; donde fue gran responsable en el gol que metió Cerro de Franco y con el cual había terminado empatado el compromiso. La gota que llenó el vaso para varios aficionados y algunos dirigentes fue en la goleada que el Rayadito sufrió de local ante Sport Colombia por 0-3.

Fue allí cuando el entrenador Humberto Ovelar optó por darle la oportunidad a Víctor López. Éste jugó doce fechas seguidas (desde la fecha 7 hasta la 18), donde en la mayoría de los compromisos demostró una notable seguridad y se ganó merecidamente el puesto; en total le marcaron 10 goles.

López estaba anunciado para ser titular en el partido frente a Cerro de Franco, correspondiente a la quinta fecha de la segunda rueda; pero en la concentración sufrió una convulsión (es epiléptico) y quedó totalmente descartado, por lo que obligatoriamente Valinotti regresó a la titularidad; varios quedaron preocupados.

Se creía que Ovelar lo pondría nuevamente a López una vez que éste se recuperara; pero las buenas actuaciones de Valinotti, agregándose un penal atajado frente a Sport Colombia, hicieron que el arco nuevamente sea adueñado por este último.

Valinotti fue titular hasta la última fecha, donde marcó una racha bastante importante. En 12 partidos solo le marcaron 3 goles, además tuvo tapadas fundamentales. 

Una particularidad de Valinotti fue esa “voz de mando” que tuvo y que demostró ser un líder en la cancha. Cada vez que el equipo salía al campo de juego, el golero remarcaba la importancia que tenían los puntos a disputarse, alentando permanentemente. Era como el capitán sin brazalete. También fuimos testigos de las veces que alentaba a Víctor López cuando en su momento éste se había quedado con su puesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF