Lo último

Lo Último

16 de febrero de 2015

Sigue en su “roja” realidad


La próxima fecha el Rayadito recibe a Guaraní.


El Rayadito volvió a sufrir una derrota más, esta vez ante otro rival directo como Sol de América por 1-2 y complicó más su situación en la zona “roja” de promedios, donde sigue último.






San Lorenzo continúa sin sonreír en el Torneo Apertura, ya que de los  9 puntos disputados hasta ahora, el Rayadito solo ha logrado 1, en el empate ante Luqueño. Lo peor de todo es que sus dos derrotas fueron contra adversarios directos en la lucha por no descender, primero contra Santaní y esta vez ante Sol.

Conste que el Santo hizo un buen primer tiempo; claro, sin brillar y sin esa “rebeldía” que demostró ante Luqueño, pero controlaba las líneas de ataque del rival y ocasionaba algunas inquietudes a sus defensores en el juego aéreo. Pero fue Sol quien acertó en sus ocasiones de gol y amplió el marcador a su favor a una diferencia que a San Lorenzo le fue bastante difícil acortar.

Pasando ese primer cuarto de hora ya las lloviznas en la ciudad de Villa Elisa empezaba a ponerse intensa y el campo de juego empezaba a sentir esas consecuencias, que por cierto empeoró en el segundo tiempo. Una de esas dificultades Sol salió beneficiado en un ataque, donde el zaguero Rayadito José Ríos se barre al piso defendiendo, pero la pelota pegó en su mano, convirtiéndose en penal a favor del local.

De ese penal se encargó el capitán “solense” Santiago Salcedo y definió perfectamente al lado opuesto de donde se tiró el arquero Víctor López (palo derecho), poniendo el 1-0 a los 20’ PT.

San Lorenzo insistía con algunas pelotas quietas, ya que seguía insistiendo a la voluntad de sus delanteros Gerardo Arévalos y Adalberto González, tanto en los centros como en los intentos en profundizar por abajo; gracias a esa persistencia el Rayadito tuvo varios tiros libres y córneres a su favor, pero que no fueron aprovechados.

El 2-0 para Sol llegó a los 28’ PT tras un contragolpe que incomodó a los defensores de San Lorenzo, dejándolos malparados y Raúl Cáceres definió por encima de Víctor López, que no tuvo mucho por hacer. Las cosas se complicaron bastante para el Rayadito, que seguía sin encontrar el camino exacto del gol. El marcador ampliado en contra obligó a Humberto Ovelar a hacer un cambio “urgente”, donde puso un delantero más y sacó a un mediocampista; en este caso Aquilino Villalba por Hugo Aquino.

En la complementaria el terreno de juego quedó con dificultades para ambos equipos. El orden y el juego bonito pasaron por desapercibido, se jugaba a lo que salía y los defensores se cuidaban de no cometer algún error por culpa de la inclemencia. Pelotazos aquí, pelotazos allá; era lo único a lo que se podía apostar ante esa situación. Los cambios ya fueron prácticamente protocolares de parte de los dos entrenadores, donde en el Santo ingresaron Javier González y Joel Román, por José Barreto y Arnaldo Rodríguez respectivamente.

San Lorenzo recién pudo descontar a los 46’ ST con gol del “Metalero” González, pero el tiempo fue bastante escaso como para poder encontrar otra posibilidad de gol y el partido finalizó 2-1 a favor de Sol de América.

El juego en sí, el desenvolvimiento de los jugadores y el planteamiento del “Loro” Ovelar son cosas que ante estas situaciones cuestan analizar, ya que gran parte del juego se jugó con un estado del campo de juego que ya  se detalló, pero que vale la pena dejar en claro.

Eso sí, a San Lorenzo le convierten goles muy fácilmente y eso también se notó en los dos juegos anteriores, ya que por eso Ovelar cambió de arquero e hizo una modificación en defensa para este partido, pero aparentemente aún no se encuentra la solución.

Tener actitud en un partido es bastante necesario, pero no alcanza para ganar un partido. Ovelar tendrá que buscar la forma de que estas caídas no afecten en lo anímico a sus jugadores, que no deben dejar de esforzarse; el campeonato recién empezó, falta mucho camino por recorrer.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF