Lo último

Lo Último

16 de febrero de 2015

Justa manifestación de reducteños


Ayer, una vez más un grupo de vecinos reducteños demostraron altura cívica, saliendo a las calles a exigir a las autoridades municipales, a la Gobernación y al Gobierno Nacional, que sus pedidos sean atendidos.

De un buen tiempo a esta parte. Este grupo de vecinos encabezado por el señor Victor Guanes, vienen pidiendo a las autoridades nacionales y a la Gobernación de Central, además de solicitar el acompañamiento de las autoridades municipales; el ensanche, canaletas y la reparación de la avenida La Victoria. Esta vez, a más de las razones ya expuestas; marcharon en la víspera por un “San Lorenzo Seguro, Limpio y Mejor”.

No siempre vemos a los sanlorenzanos interesarse por su ciudad, saliendo a las calles organizadamente a manifestarse. “Como bien se puede un domingo” ¡Pero no! Por lo general siempre queda todo en las redes sociales, en este caso en la popular red Facebook, y mejor por ahora no mencionemos su participación en las elecciones.

Se escuchó decir por ahí a una conocida Presidenta de Seccional, “que esto se trata más bien de una cuestión  política, debido a que Victor Guanes hoy es un potencial precandidato a la concejalía”, con la salvedad de que la Presidenta coincidió con los problemas de la ruta en cuestión.

Si bien las aspiraciones políticas son legítimas, y en este caso los réditos conduzcan hacia la figura de quien la promueva; no es un punto para dejar de coincidir con la situación de la avenida de La Victoria, y quedarse en casa o peor, lamentarse simplemente a través de Facebook.

Nuestra condición política, económica y religiosa, no deberían de ser un obstáculo hacia quienes hoy coinciden con nosotros sobre temas importantes; en este caso la situación de “La Victoria”; que a menos de un año de aquel recapado, ahora nuevamente presenta baches y en algunos tramos el hundimiento del asfalto, sin ningún tipo de señalización vial. En otros casos, cuando la bancada Liberal en la Junta Municipal salió el año pasado oportunamente a las calles a manifestar su rechazo a la suba del pasaje del transporte interno de pasajeros. Lamentablemente, dicha manifestación ha sido objeto de burlas por parte de algunos connotados colorados y hasta de un radialista local: Por el escaso acompañamiento que tuvo aquel día; lo que indudablemente resulta, una supina ignorancia o simplemente algún interés creado. Cuando bien es sabido por todos sobre la clase de tratamiento político que dan al tema transporte. 

Ojalá no sea la última en años una manifestación de esta naturaleza, debido a que en San Lorenzo hay mucho por protestar, empezando por los asuntos municipales.

Queda en manos de nuestros políticos y concejales honestos informar, a exigir derechos, a motivar a la ciudadanía. Ya es tiempo de que muchos de los políticos que plantean una oposición, ya no solamente lo hagan desde un micrófono, un escritorio; ya es hora de un cambio de estrategia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF