![]() |
| Huevos de Pascuas, una tradición… "Pero ojo", se recomienda evitar los excesos../ Ilustración. |
Desde ya hace mucho tiempo la Pascua es celebrada con Coloridos Huevos de Chocolate en distintos países del mundo, todo parece indicar que esta tradición se inició en Europa donde la Pascua coincide con el inicio de la primavera. El chocolate por su delicioso sabor es muy aceptado, sobre todo por los niños, pero es muy importante tener en cuenta que no debe ser consumido en exceso.
Por Jessica Mendoza
Si bien varios estudios concluyen que el chocolate es bueno para la salud, su consumo en exceso puede ser dañino para la salud.
Se debe considerar que los chocolates no deben ser consumidos diariamente, pues contienen una gran cantidad de calorías, que provienen de grasas y carbohidratos simples (azúcar).
Un huevo de 30 gramos aporta en promedio 170 calorías en promedio, y si por ejemplo un niño de entre 5 y 6 años consume 8 unidades recibirá solo con esta ingesta, todas sus necesidades de energía para un día (sin contar los aportes de sus comidas habituales), sobrepasando las recomendaciones para la edad, este exceso se acumula luego en forma de grasa.
Por tanto se recomienda elegir chocolates que sean bajos en calorías, bajos en azúcar y grasas, no superando 3 unidades pequeñas, 1 mediana y revisar las etiquetas nutricionales de los productos para conocer su aporte calórico, sin restar importancia a la fecha de vencimiento.
Los problemas que puede ocasionar el consumo desmedido del chocolate
• Dolor abdominal.
• Problemas gastrointestinales, diarrea o estreñimiento.
• Hiperactividad.
• Alteración en el ciclo vigilia/sueño (principalmente en niños).
Una buena opción para disfrutar con los niños el día de Pascuas, podría ser la elaboración de galletas con harina integral y chips de chocolate, endulzadas con stevia o sucralosa.
Pero no todo es tan malo, consumir chocolates también tiene sus ventajas, aumenta el estado de ánimo, previene los problemas del corazón, tiene un alto poder antioxidante, entre otros beneficios.


No hay comentarios :
Publicar un comentario