Lo último

Lo Último

20 de abril de 2015

El primer punto en la “Era Caballero”


Con este empate San Lorenzo suma 7 puntos./Foto: Sportivo 
San Lorenzo.

[Análisis y Opinión] El Rayadito empató sin goles de visitante contra Guaraní, en un partidazo en el que ambos tuvieron buenas situaciones de gol y al último minuto le anularon un gol al local, generando la gran polémica del encuentro. Es el primer punto que suma San Lorenzo desde la llegada de su actual entrenador.





Por Sergio Velázquez 


Todo tiene su primera vez y ésta no fue la excepción. El primer punto que suma Pablo Caballero desde que llegó al Rayadito, luego de haber empezado con tres derrotas, y también es el primer partido en el que al Santo no le convirtieron goles.

Un gran partido lo animaron en la tarde de ayer Guaraní y San Lorenzo, quienes llegaban a ese encuentro con distintas necesidades; el primero por no perder de vista la lucha por el campeonato y el segundo con la difícil misión de tumbar al mejor equipo paraguayo del momento, para así empezar a abandonar la zona de descenso.

Ambos equipos generaron riesgos. El Rayadito sorprendió en varios tramos en el que le jugó de igual a igual a su rival, cuando en teoría o por lógica Guaraní debía pasarlo por encima.

De a poco Caballero va encontrando el equipo ideal. El onceno que utilizó ayer le rindió muy bien, con algunas excepciones. La zona defensiva tuvo muchos problemas en el primer tiempo con sus centrales Derlis Riveros y Arnaldo Rodríguez, capaz por la exigencia que conlleva defenderse de los delanteros del “aborigen”, pero en la complementaria esa línea tuvo mayor seguridad y la mayoría de las aproximaciones de Guaraní fueron desde fuera del área. 

El mediocampo bien parado en la contención y en coordinación con los volantes por fuera. En la delantera se puso la dupla Gerardo Arévalos – Adalberto González, al primero le anularon bien un gol, el otro tuvo muchas situaciones desperdiciadas en el primer tiempo. Y el arquero Víctor López fue la figura, estuvo muy seguro y atento en los avances del partido. 

Mientras que los cambios también le respondieron al DT. Hugo Aquino reemplazó cerca de los 20’ PT al chico Hugo López, para que Estigarribia, quien arrancó jugando de lateral, pase a jugar en el medio. Rodrigo Jacquet ingresó por Tomás Guzmán y tuvo varias apariciones interesantes; y Matías Pérez entró por Sergio Órteman para alimentar el sector defensivo, que ya casi no aguantaba las llegadas del local, cuando el partido ya ardía.

Cuando el encuentro se iba, en el último minuto, Fernando Fernández convierte para Guaraní, pero su gol fue anulado por una posición adelantada. La jugada fue muy discutida y hubo varias quejas contra el árbitro Mario Díaz de Vivar, pero gracias al compacto mostrado por la televisión, se pudo sacar la conclusión de que Fernández estuvo unos “pasitos” adelantado, cuando partía el pase de Federico Santander, por lo que la determinación del asistente Evelio Giménez fue correcta.

Y ya que hablamos de polémicas, podemos citar un penal que el arquero rayadito López le comete a Luis de la Cruz y que el árbitro no cobró. La jugada no fue muy protestada, por ahí si hubiera pasado “sobre la hora” sería otra la historia. 

El empate no fue el mejor resultado para San Lorenzo, quien definitivamente necesitaba y necesita ganar, pero fue bueno verlo jugar así  y frente a semejante rival. Esto sirve para lo anímico, para que se pueda trabajar bien de cara al próximo partido, que será contra Olimpia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF