Lo último

Lo Último

27 de abril de 2015

Saludables protestas

Tras el incendio en el Mercado Central vemos una creciente movilización de marchas y protestas exigiendo el despeje de las calles y veredas; en otros términos, poner en orden la ciudad. Y no es para menos, se trata de hacerle entender a las autoridades municipales que no podemos seguir viviendo en él atraso. Sin dudas, esta justa manifestación merece el apoyo de toda la comunidad sanlorenzana. 

Si se quiere hasta de histórico podemos calificar esta serie de movilizaciones realizadas desde distintos sectores. Una cuestión que desde hace tiempo veníamos esperando...

Siempre el sanlorenzano era y es calificado de “muy conservador”, de “desinteresado de lo que ocurre en su ciudad” y otras tantas; que si bien en cierto modo no dejan de ser innegables, notamos en estas últimas semanas tras el incendio un pequeño cambio; pero significativo (esto sin mencionar lo que se lee en las redes sociales). Lo que demuestra que ya no estamos dispuestos a seguir tolerando el “desorden en la ciudad”, una ciudad que se encuentra “físicamente” fea por donde se la mire.

Estas reacciones sociales nos nuestra en el estado de evolución en que se encuentra nuestra democracia local, ojala siga creciendo cualitativa y cuantitativamente. Sin embargo es importante señalar que estas movilizaciones independientes requieren del acompañamiento de la ciudadanía sanlorenzana.

Un hecho que llama la atención (dicho sea de paso, ya tendremos la oportunidad de abordarlo puntualmente), es la (aparente) ausencia (complaciente) de los partidos de oposición en este controvertible momento, en este caso el principal partido de oposición: El Partido Liberal, “vergonzosamente ausente con sus comités en un momento histórico para la ciudad”, de quien se esperaba junto a otros opositores: “Su presencia política”, pero aparentemente están muchos en "cualquier otra cosa".

Por todo esto, hay que acompañar y alentar las movilizaciones pacificas que exigen hoy ordenar la ciudad. Hay que recordar que las condiciones políticas, sociales y económicas están dadas para resolver el problema del Mercado Central.

Es de esperar que las autoridades municipales encuentren en esta situación una “lectura” adecuada, tienen que saber que una mayoría sanlorenzana pide en primer lugar (reiteramos), resolver definitivamente el problema del mercado, y por consiguiente ordenar la ciudad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF