Lo último

Lo Último

27 de abril de 2015

“San Lamento”


El Santo sigue donando puntos./Foto: Sportivo San Lorenzo.

[Análisis y Opinión] El Rayadito tuvo un partido de terror ante un Olimpia que lo avasalló por 5-2, en una actuación preocupante del conjunto sanlorenzano quien venía en alza, pero no logra despegar. 




Por Sergio Velázquez


Se repitió prácticamente la misma historia de la primera rueda. En el mismo estadio, Olimpia hizo lo que quiso ante San Lorenzo, lo humilló con un 5-2, marcando una notable diferencia en la preparación de ambos equipos.

Con una efectividad notable y siendo un equipo muy práctico, con la simpleza en la forma que creó jugadas, Olimpia cerró un primer tiempo dejándolo en “K.O” al Rayadito con un 3-0, tras los goles de Cristian Ovelar en dos oportunidades,  luego éste se lesionó e ingresó a su vez Freddy Bareiro para marcar el tercero.

William Mendieta en dos oportunidades (el segundo de penal) terminó con la apabullante paliza a San Lorenzo, que descontó con dos anotaciones; el primero de Ariel Estigarribia y el segundo de  Sergio Órteman, marcándole un verdadero golazo desde fuera del área al club en el que los hinchas lo consideran un ídolo y lo aplaudieron coreando su nombre. Ese fue el resumen de un partido que no tiene un destaque positivo en la actuación del Rayadito, con la actitud de sus jugadores que deja muchísimo que desear. 

Aparentemente Pablo Caballero no encuentra la fórmula para poder despegar de una vez hacia un horizonte de regularidad, más allá de que la intención de repetir el equipo que le aguó la fiesta a Guaraní en su propio estadio era interesante o lo más correcta, esta vez el resultado y el desenvolvimiento del equipo fueron todo lo contrario. Claro tampoco la culpa se la echaremos a él, que por cierto tuvo complicaciones en su planteamiento al tener que cambiar obligatoriamente a Derlis Riveros, quien se lesionó antes de los 10’ PT, además de quemar otra variante con el chico Hugo López, de momento sin rendirle de la manera necesaria al estratega.

Quedan nada más seis fechas para que termine el campeonato. Sí; no es así como dicen, que falta todavía “demasiado mucho” para que culmine el Apertura y que San Lorenzo tiene todavía tiempo para recuperarse. El Rayadito hasta aquí solo ha sumado siete miserables puntos; miserables desde todo punto de vista, un puntaje que no alcanza ni la mitad de lo que se pretendía hacer en este torneo y que hoy lo hunde en el fondo de la desesperante tabla de promedios. 

Se vienen rivales que están relativamente en la misma situación que San Lorenzo, en este orden, Nacional, Capiatá, General Díaz y Rubio Ñu; para luego hacer lo posible contra los temibles Cerro Porteño y Libertad. A esos cuatro primeros hay que ganarlos, así de categórico, hay que hacer 12 de 12, de lo contrario en el Clausura habrá que pelear por el título para intentar salvarse, cosa que al menos hoy ni el más ingenuo se podría imaginar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF