Lo último

Lo Último

13 de mayo de 2015

El primer paso ya esta

[Editorial] No caben dudas que el despeje de la calle Gral. Bernardino Caballero debe ser el primer paso por ordenar la ciudad, pero para ello será fundamental nuevamente continuar exigiendo a las autoridades municipales con la misma tenacidad, si es posible más. Ya que está visto que solamente es posible lograr ciertos avances con los ciudadanos de bien…

La apertura de la calle en cuestión (y su posterior mejora gradual) no habría sido posible en primer lugar, sin que se haya producido el incendio, lamentablemente. En segundo lugar, sin la presión ciudadana, claro; sin desmeritar los esfuerzos realizados por las autoridades mediante esa influencia que agritos pedía el despeje.

Esta situación debería de representar como el inicio de las acciones municipales para ordenar el tan castigado microcentro, que por inoperancia de sucesivas administraciones persistió y sigue el desorden... 

A buena hora el grupo “Todos por San Lorenzo” manifestó que continuarán exigiendo a  las autoridades locales para poner fin al desorden que padece nuestra ciudad. Empero sería importante y hasta “ideal” que el resto de la ciudadanía siga acompañando este pedido, participando de las marchas o a manifestarse simplemente desde su lugar.

Es preciso señalar, si bien el despeje y la intención de crear un nuevo espacio de ventas para los afectados con el incendio en el Mercado Central, resuelve definitivamente el problema como así algunos burócratas quieren dar a entendernos (?): No; de ninguna manera, si bien se presenta como un hecho significativo estas correcciones, todavía hay mucho por hacer. Empezando por cumplir las ordenanzas relativas a la planificación y el transito.

Es oportuno recordar que el 14 de abril del presente año como medida de urgencia, la Junta Municipal resolvió (R.I.M.S.L. Nº. 1236/2015) el inmediato despeje y desocupación de otras arterias y veredas como  “Sargento Cándido Silva, ruta Nacional Julia Miranda Cueto y la ruta Nacional Mcal. José Félix Estigarribia que se encuentran ocupadas por casillas, puestos de ventas, carritos, entre otros”. 

En procura de superar esta problemática, al tiempo de admitir que su solución no es un tema nada fácil de resolver. Sin embargo se entiende que las autoridades están para dar respuestas y más aún a un asunto que por décadas se viene arrastrando con la excusa del “problema social”, además de la alta sospecha de corrupción existente. Y una cuestión no menos importante, hay que recordar que este Gobierno Municipal viene administrando la ciudad ya por dos periodos. Por tanto, se impone que el Intendente junto a sus asesores y directores; igualmente los concejales, encuentren los mecanismos para poner fin al problema del mercado y su entorno.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF