Lo último

Lo Último

6 de julio de 2015

Debut que entusiasma


El Santo logró ganar la primera de sus 22 finales./Foto: Sportivo
San Lorenzo.

[Análisis y Opinión] El Rayadito debutó con una victoria importantísima en el Torneo Clausura frente a Guaraní por 1-0 con gol de Ricardo “Tom” Ortiz, para comenzar con mucho entusiasmo la pelea por la permanencia.




Por Sergio Velázquez 


San Lorenzo dejó una muy buena imagen futbolística al derrotar por la mínima al poderoso Guaraní. Demostró tener con qué para pelear su permanencia y empezar con el pie derecho la lucha para conseguir ese objetivo, ante semejante rival, es más que auspicioso.

El Rayadito logró aguantar una complementaria con muchos ataques “aborígenes” que inquietaron bastante al portero Víctor López, de una destacada actuación individual. También fue mérito de haber hecho un gran primer tiempo, donde San Lorenzo tuvo por momentos el control de un partido que por lógica o favoritismo quizás, Guaraní debía de pasarlo por encima, por las realidades distintas que viven ambas instituciones.

Sin embargo San Lorenzo supo generar situaciones, aprovechó una desatención defensiva y la velocidad de Ricardo Ortiz para ganar en el mano a mano frente al arquero Antonio Franco, para poner el 1-0 a los 12’ PT. En ese primer cuarto de hora, el Rayadito fue superior, ante un Guaraní que empezó muy peligroso ofensivamente, pero luego fue como muy tranquilo y San Lorenzo empezaba a animarse más.

El jugador más desequilibrante fue Ortiz, quien era el enlace principal del Rayadito y respaldado por un muy buen mediocampo, compuesto por Carlos Ruiz Peralta, Blas Irala, Ángel Martínez y Ariel Estigarribia. La defensa fue el punto más flojo, aunque supieron aguantarse, con mucho desorden por cierto, a los delanteros de Guaraní, que en el segundo tiempo ya eran 3; Julián Benítez, Federico Santander y Fernando Fernández. 

El hincha sanlorenzano suspiró una vez finalizado el partido y más de uno se habrá pellizcado la mejilla para ver si no se trataba de un sueño, que no lo fue. En una  noche fría en el barrio Sajonia y con un estadio semivacío, el Rayadito consiguió una gran victoria ante un serio candidato a quedarse con el campeonato.

Todavía falta muchísimo para que San Lorenzo salga del pozo en el que está, pero este equipo da muestras de que tiene las armas necesarias para afrontar ese reto. Este resultado también podrá atraer a mucha gente, para que el jueves el Rayadito, con el calor de su pueblo y en su remodelado estadio “Gunther Vogel”, reciba a Nacional; con la imperiosa necesidad de seguir por este rumbo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF