Lo último

Lo Último

18 de julio de 2015

Para que vuelva el entusiasmo


Foto: Sportivo San Lorenzo.

[Análisis y Opinión]  Anoche el Rayadito derrotó a Sol en su visita a Villa Elisa luego de comenzar perdiendo. Fue 2-1, con goles de Ariel Estigarribia y del argentino Cristian Trombetta de penal, luego de un pésimo primer tiempo. Tres puntos valiosísimos para el “Santo” al vencer en su propia cancha a uno de sus rivales directos dentro de la tabla de promedios.








Por Sergio Velázquez 

Horrible primer tiempo y una complementaria llena de garra, temperamento y carácter. Así describimos lo hecho por San Lorenzo en los dos fragmentos de 45 minutos que tuvo el encuentro disputado en el estadio “Luis Alfonso Giagni”, donde Sol de América, con la necesidad de sumar su primera victoria en el campeonato, recibió al Rayadito, quien llegaba golpeado tras sufrir una inesperada derrota la semana pasada.

El juego para el Rayadito empezó muy complicado, ya que Sol imprimió velocidad, sobre todo por el sector derecho de su ataque, donde la visita tuvo serios problemas, con Hugo Aquino, quien volvió a la titularidad pero sin estar muy enchufado y con Ariel Estigarribia que por momentos jugaba muy acelerado. Sol tampoco dominaba claramente el partido, pero utilizaba a su favor la timidez que San Lorenzo mostraba en ese primer tiempo.

Sol tuvo algunas pocas chances claras de gol, la primera fue un cabezazo de Nelson Romero tras un centro de Raúl Cáceres y pasó muy cerca del palo derecho de López. Y en una jugada similar, nuevamente excelente centro de Cáceres y de primera apareció el goleador Santiago Salcedo para abrir el marcador para los “solenses” a los 19’ PT.

Con ese marcador se fue el primer tiempo y se pensó que el entrenador Rayadito Héctor Marecos realizaría alguna modificación por el mal funcionamiento de su equipo, además ya había jugadores que empezaban a intensificar antes del cierre del primer lapso. Sin embargo optó por el mismo onceno, pero lo que cambió fue la actitud de los futbolistas sanlorenzanos, parecía que ese nerviosismo había desaparecido y lo tuvo contra su arco prácticamente a Sol, a quien le costaba una enormidad generar contragolpes.

El empate para el Rayadito llegó a los 12’ ST donde por primera vez hubo un remate directo al arco, fue de parte del delantero debutante Richard Estigarribia, donde el portero Roberto Acosta cedió rebote y ahí apareció el otro Estigarribia (Ariel) para definir ante el arco libre. Eso le devolvió el alma al cuerpo a los sanlorenzanos, que parecían no conformarse aún y ya buscaban darlo vuelta.

A pesar de que era claro dominante, al Rayadito le costó bastante pasar de los defensores azules, ya que no pesaba demasiado en ataque, por ello Marecos empezó a realizar las modificaciones, donde ingresaron los delanteros Gerardo Arévalos y Cornelio Vargas, éste último fue expulsado con roja directa tras una falta sobre el defensor Jorge Cáceres quien sangró tras esa infracción.

En un ataque del Rayadito por derecha Carlos Ruiz Peralta levantó un centro y en la disputa por el balón José Cáceres tocó con la mano dentro del área y el árbitro Marcos Galeano pitó penal a favor de San Lorenzo. Trombetta ejecutó desde los doce pasos descolocando totalmente a Acosta, dando vuelta el marcador a los 37’ ST.

Sobre el final Sol tuvo una gran oportunidad de empatarlo tras un tiro libre ejecutado por “Sasá”, pero López los detuvo espectacularmente despejándolo al córner.

El juego terminó y San Lorenzo volvió a reencontrarse con una victoria importantísima en el campeonato y que todavía le permite soñar con su permanencia en Primera. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF