Lo último

Lo Último

3 de agosto de 2015

Tolerancia y respeto al debido proceso

[Editorial] Ante las actoproclamaciones de los precandidatos a intendentes Albino Ferrer (Honor Colorado) y Brigido Nuñez (Colorado Añetete), se han generado en el interior del Partido Colorado en San Lorenzo algunos hechos llamativos, como el riesgo de una confrontación violenta entre ambos movimientos; por supuesto, sin ánimo de exagerar.  

A pesar de que los precandidatos aludidos han mantenido un discurso moderado, sobre todo Brigido Nuñez, los principales referentes de los movimientos políticos en cuestión no; tal es así que las acusaciones han subido de tono más de lo normal. En consecuencia se observa una complicada "unidad" post. interna.

Igualmente desde el movimiento Colorado Añetete han impulsado y motivado a vigilias que serán instaladas los próximos días en el Tribunal Electoral Partidario, según los mismos: “Para que no le roben las elecciones”, de hecho este grupo fue instalando paulatinamente el tema del famoso “fraude electoral” –aunque también el oficialismo ha disparado casi con los mismos términos, pero en menor escala.

Sin embargo preocupa un audio que anda circulando en el WhatsApp, arengando innecesariamente a los partidarios de Ñuñez a ir a defender en masa los votos de este –agitando de alguna u otra manera– como si fuera que los representantes de su movimiento ante el Tribunal no cuentan con la capacidad intelectual de defender sus intereses o que la presencia de estas “masas” garanticen el conteo oficial. La pregunta que cabe es: ¿Es necesario? 

Los líderes de ambos grupos políticos deberían de llamar a la calma, y a respetar el debido proceso sin propiciar situaciones innecesarias entre sanlorenzanos, como la citada más arriba, que sin dudas podría terminar en eventuales confrontaciones violentas, como se dieron con algunos municipios en su momento.

Sobre todo porque nos referimos a una de las organizaciones políticas más importantes de nuestra ciudad, que tendrá la tarea de recomponerse internamente en el menor tiempo posible, debido a que finalmente tendrán que trabajar todos juntos para las elecciones de noviembre –lo que en cierto modo reflejaría su grado de credibilidad–, pero lo más importante de todo es que hay un asunto cívico de trascendencia para nuestra ciudad; las elecciones propiamente.

Desde espacio instamos a los colorados a la tolerancia y a respetar el debido proceso.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF