Lo último

Lo Último

1 de abril de 2016

Saltan más irregularidades en el caso Comisión Vecinal San Roque


En la imagen, las actuales integrantes de la acéfala
Comisión San Roque./Archivo.
Saltan más los casos de irregularidades en la gestión de la Comisión Vecinal de Fomento San Roque del barrio San Miguel. Además de las anomalías detectadas en el periodo de fiscalización marzo de 2.014 a abril del 2.015; ahora se suma el periodo correspondiente desde marzo de 2.012 a agosto de 2.013, donde se registra que la Comisión realizaba misteriosos “aportes solidarios” que no correspondían, asimismo compras de celulares. Mientras que en el periodo de fiscalización julio de 2.013 a julio de 2.014, la mencionada Comisión no ha rendido cuentas.



A los cuestionamientos del periodo de fiscalización de marzo año 2.014 a abril del 2.015; se suma el periodo correspondiente desde marzo de 2.012 a agosto de 2.013, en la que refiere el informe municipal de rendición de cuentas que la Comisión San Roque no ha presentado sus libros de contabilidad y actas en forma trimestral, tal como lo establece la Ordenanza Nº 54/2.011 de Comisiones Vecinales en su artículo 16, inc. d. 

Los miembros de aquel tiempo, que por lo general siempre son los mismos, han realizado compras de dos aparatos celulares; según la Ordenanza en cuestión en su artículo 4, inc. g, no se ajustan a lo establecido. Igualmente los “aportes solidarios” que no corresponden, estos deberían de estar bien identificados con sus respectivas cedulas de identidad de las personas que recibieron el aporte. 

El saldo declarado en el libro de contabilidad de la fenecida Comisión Vecinal es de Gs. 7.473.098, la misma no cuenta con boleta de deposito de respaldo en caja de ahorro, como establece la mencionada Ordenanza en su artículo 12, inc. g.

El informe agrega que en el transcurso de un año cinco meses deberían de haber mínimamente sesionado 17 veces, sin embargo cuentan solamente con 10 actas labradas sin las firmas de los miembros como lo establece el artículo 6, inc. h.

Pero como si fuera poco, se reveló que la Comisión Vecinal no rindió cuentas en el periodo julio de 2.013 a julio de 2.014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF