Edil planteó para que las basuras sean retiradas
"si o si".
|
El Concejal Hugo Lezcano presentó un proyecto para modificar la Ordenanza 31/2.015, de modo a establecer la obligatoriedad a la empresa encargada de la recolección de basura para que se retire los residuos, aún si existe atraso en el pago por el servicio. El proyecto fue girado a comisiones.
La propuesta fue presentada el miércoles de la semana pasada, de acuerdo con el texto, El Concejal Hugo Lezcano (ANR) propuso para que sea modificada la Ordenanza 31/2.015, de tributos municipales, específicamente en su artículo 120, capitulo 26: tasa por recolección de basuras, limpieza de vías públicas y cementerio.
El Concejal plantea para que la empresa encargada del servicio de recolección de basuras, ECORESA, “retire todas las basuras depositada por los contribuyentes aún si la misma tenga un atraso en el pago de la prestación, posteriormente inicien un sistema legal alternativo para el cobro atrasado de los mismos”.
Durante la plenaria el Concejal Lezcano puntualizó dos cuestiones, la primera, manifestó que la Institución Municipal debe velar por el “ordenamiento y la limpieza”, dijo que lastimosamente cuando se registran moras en el pago por el servicio, “la empresa ya no pasa a recoger la basura como modo de presión”, pero que luego igualmente cobran por el servicio no prestado.
Además recordó el problema ambiental que ocasiona esta situación.
A estos efectos, concluyó “que la basura tiene que ser recolectada en su totalidad si o si”, y que los medios de cobros sean otros, y no la de no recoger las basuras, puesto que la Municipalidad tiene que garantizar el servicio.
En segundo lugar, también planteo tratar unos ajustes en el precio por el servicio, consideró en algunos casos “exagerados”.
El proyecto fue girado a comisiones para su respectivo estudio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario