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23 de septiembre de 2016

El Sistema de Transporte Inteligente podría acabar con el putrefacto y perjudicial sistema actual


[Editorial] El proyecto Sistema de Transporte Inteligente, presentado por el Concejal Hugo Lezcano (ANR), proyecto que ya cuenta con un preacuerdo entre el Gobierno Municipal e inversionistas coreanos, podría romper con el vergonzoso y corrompido Sistema de Transporte Interno de Pasajeros. En tal sentido se espera que no sea una de las tantas propagandas del Gobierno de Albino Ferrer y sus leales en la Junta Municipal, con la mera intención de desviar la atención de los problemas centrales de la ciudad; de aquí la importancia de socializar el proyecto.




El miércoles  siete del presente mes, el Concejal Hugo Lezcano (ANR) presentó el proyecto denominado “Sistema de Transporte Inteligente”; un proyecto que renovaría totalmente el vigente Sistema de Transporte Interno de Pasajeros, plan que ya cuenta con un preacuerdo entre el Gobierno Municipal y representantes de la firma extranjera T.M.I. S.A., y que en días más podría darse el acuerdo final.

En primer lugar, para recordar, en San Lorenzo circulan 10 empresas de transporte interno: líneas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

En segundo lugar, a juzgar por los hechos, nunca se ha visto en San Lorenzo una muy demostrada intención de cambiar el actual sistema. Siempre se especuló sobre las presiones de los empresarios amigos, favorecidos imperecederamente con los itinerarios; desde luego, siempre al mejor postor. 

En los tres periodos del Intendente Albino Ferrer, casi nada se ha mejorado, con la salvedad de las exigencias para la renovación de aquellos buses que superaron los 30 años de uso, establecidas en la Ordenanza Municipal 26/2.013.

Sin embargo, los efectos negativos de aquellos vetustos buses continúan, circulando –en abierta violación de la Ordenanza 04/98– como si nada en horas de la noche, sin las luces reglamentarias y quien sabe en qué condiciones más, exponiendo la vida de sus pasajeros; así como los itinerarios no fueron llamados a licitación. Cabe preguntarnos oportunamente ¿Renovaron totalmente sus unidades los empresarios? ¿Será que todos los choferes expiden las boletas por el pasaje a los pasajeros exigido por la Ordenanza 57/2.014? ¿Quién los controla? 

Puntualizando algunas cuestiones entorno a la problemática: el perjuicio ambiental que ocasionan algunos colectivos con sus estelas de humos negros y hollines con sus respectivos pasos. Las alocadas carreras –que fueron denuncias en reiteradas ocasiones por lo usuarios–  y un sinfín de cuestionamientos que podríamos formular sobre este medio que se encuentra a la deriva.

Y sin ánimos de exagerar, éste debe ser uno de los peores transportes públicos del mundo.

Enhorabuena el anuncio; en efecto, la ejecución del proyecto en cuestión podría acabar con todo ese sistema putrefacto y perjudicial. La propaganda de sus impulsores y la aparente firmeza, muestra que hay un muy buen camino hacia un cambio radical en esta materia. 

En tal sentido se espera que no sea una de las tantas propagandas del Gobierno de Albino Ferrer y sus leales en la Junta Municipal, con la mera intención de desviar la atención de los problemas centrales de la ciudad; de aquí la importancia de socializar el proyecto, así como informar constantemente de su avance.

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