Lo último

Lo Último

25 de noviembre de 2016

Socios hicieron llegar al club una nota de pedido de reapertura del padrón

Nota presentada al club. / Gentileza.

Con la firma de varios socios queriendo ponerse al día, llegó a la Secretaría del Sportivo San Lorenzo una nota donde exigen que se amplíe el plazo para el pago de carnets, de manera a tener voz y voto en la Asamblea Electoral, que se llevará a cabo en el mes de enero.











Por los motivos expuestos en la nota, el grupo "Amigos de Corazón Rayadito" cumplió con la primera instancia, la cual consistía en hacer llegar al club un pedido mayoritario para la reapertura del pago de carnets, el cual había cumplido su plazo en el mes de septiembre, aunque la disidencia asegura que el nuevo estatuto (que señala ese plazo) no tiene validez.

"Hay una cuestión. Definitivamente hay que reconocer que el Estatuto vigente es el que se aprobó en la Asamblea del 2011 e inscripto al Registro Público en el 2012. Hemos consultado con varios juristas y hubo puntos de coincidencia. Acá la gente que está en el club hoy en día, el presidente y amigo Oscar Said defiende la posición de que la última Asamblea aprobó el nuevo estatuto y que eso es lo que manda", mencionó el Ing. Carlos Iriarte, uno de los que encabeza esta voz de reclamo, a través de una comunicación con Sembrador FM.

Ampliando más, acerca de la falta de validez del nuevo estatuto, Iriarte afirmó: "También consultamos con algunos integrantes del Comité Ejecutivo de la APF, quienes coinciden en que cualquier estatuto que no haya sido aprobado por la Secretaría Nacional de Deportes, para luego ser inscripto en el Registro Público, no tiene validez. Aparte, me comunicaron que hace poco surgió una resolución de la FIFA, donde todos los clubes dependientes de ella tienen que tener en regla sus documentaciones, de lo contrario pueden ser multados o perder puntos en los respectivos campeonatos o descender de categoría".

También señaló otra cuestión que podría ser determinante para la reapertura: "Hay otro punto que vamos a confirmar y lo vamos a hacer llegar a donde corresponda en breve, que un estatuto de una asociación intermedia, como se le llama a los clubes, no acostumbraban a inscribir. Pero basta que un socio reclame para que eso tenga valor. Entonces, estamos en esa situación y hay jurisprudencia al respecto, que es lo más importante, y lo vamos a demostrar peleándolo; no es por una simple necesidad o ganas u obseción de encabezar el club, sino porque creemos que es hora de darle al club la oportunidad de limpiarse la cara, ordenarse, institucionalizarse y, por sobre todo, tener una asamblea abierta, democrática, legal y legítimamente constituída, lo cual, en estas circunstancias, no quieren hacer que ocurra".

En las próximas horas se aguardan novedades sobre lo que es tendencia en un sector mayoritario, que cuenta con el deseo de tener el derecho de poder ser partícipes de, nada más y nada menos que, la elección de las personas que tomarán las riendas del Rayadito para los próximos cuatro años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF