Lo último

Lo Último

23 de diciembre de 2016

Los candidatos, ¿qué le ofrecen al club?

Por Sergio Velázquez



La puja para la próxima elección de autoridades del Rayadito es constante y dos son los movimientos que competirán; "Unidos por el Rayadito" y "Amigos de Corazón Raydito". Sin embargo, ambos dieron más muestras de solo querer asumir los cargos, dejando muy de lado las propuestas (deportivas e institucionales) a los socios, que, por ahora, saben "por quién votar", pero no "porqué votar".

¿Porqué votar por Ramón Delgado? ¿Porqué votar por Carlos Iriarte? Algunos lógicamente lo van a hacer por intereses, por amistad, por familiaridad, por popularidad o por beneficios. No descubrimos América con esto que mencionamos, pero no está del todo bien que sea así. El socio debe saber porqué tiene que votar por fulano o sultano, al socio que de verdad quiere y ama al Rayadito se lo debe convencer con proyectos sólidos, reales. ¿Cuál es la confianza que pueden brindar ambos movimientos? 

En ese sentido, el oficialismo cuenta con una importante desventaja, porque vienen fracasando deportivamente en forma continua y los "éxitos económicos" no se reflejan dentro de la realidad del Sportivo San Lorenzo. Entonces es difícil que uno pueda confiar así, por más que la figura de Ramón Delgado no esté tan desgastada como otras.

¿Y la oposición? Comparando con el movimiento oficialista, Carlos Iriarte posee la bandera de haber formado parte de la última alegría del Rayadito, cuando había subido a Primera en el 2014, solo que esta vez no cuenta con su mano derecha de aquel entonces (Brígido Núñez), quien está en otras. La oposición siempre busca entrar para el cambio. ¿Qué es lo que quiere cambiar "Amigos de Corazón Rayadito"? 

Aparte de destornillar a algunos que parecen eternizarse, ¿cuáles son sus propuestas en cuanto a mejoras infraestructurales, divisiones formativas, instalaciones para entrenamientos, etc.? Sea para el oficialismo y, con más razón, para la oposición, ¿cómo lograrán hacer lo que no se hizo en todo este tiempo del "Post-Ferrás"? Ambos deben proponer, si realmente se quiere mejorar.

Las circunstancias en las cuales se encuentra el club de cara a la próxima Asamblea, definitivamente no son las mejores. Si otra fuera la realidad habría más entusiasmo en cuanto a candidaturas, pero ante este momento, amerita más a que el(los) que vaya(n) a ser electo(s) prometa(n) y cumpla(n) un cambio para bien, o sino ¿qué sentido tiene?

Los hemos subrayado en este espacio en su momento. La calidad de socios también debe mejorar. El Rayadito necesita de socios verdaderos, no de los que aparecen solo en estas épocas. San Lorenzo no puede depender toda su vida de socios vendidos y ya es hora de empezar a motivar al sanlorenzano a que se asocie con intenciones reales de querer apoyar a un club hundido en la B.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF