Lo último

Lo Último

8 de agosto de 2019

Nuevo director en España, pero hasta cierre de año lectivo

Tras la toma y la reubicación de las ahora exdirectoras del colegio España, se llegó a un acuerdo con el profesor Dionisio Antonio Ramírez Duré para dirigir los tres turnos hasta el cierre de año lectivo. Elizabeth Vera, directora Departamental de Educación, explicó a San Lorenzo Hoy la situación.

Nuevo director en el colegio España.

"Cuando los alumnos tomaron la institución solicitaron la destitución, a raíz de ese problema, yo me fui a hablar con los alumnos, es mi obligación escucharle para saber qué es lo que necesitan, creo que hablé un rato con los padres, no hablé con los docentes porque no querían que se involucren en este tema y luego procedí a hablar con los directores, cuando yo entré a hablar con los directores, la directora Marta Cano ya tenía una nota firmada que solicitaba su reubicación por cuestiones de salud", explicó Elizabeth Vera, directora Departamental de Educación.

Agregó que un mes antes de la toma la directora del turno tarde Vicenta Encina ya le había dicho que quería renunciar: "Hace como un mes atrás ella me dijo que quería renunciar, que quería salir, en ese momento le dije que no hay ninguna disposición, le dije que es ganadora de concurso, tenés que enfrentar, si es necesario te vamos a ayudar, pero no tenés por qué renunciar”.

Ante la consulta de por qué Encima quería renunciar, respondió: "Por los inconvenientes que tenía en la institución con los directores. Evidentemente eso fue empeorando, en esa semana se instaló un equipo de gestión que estaba trabajando con ellos y aun así se vino la toma, entonces por esa razón yo acepté el pedido de ambas para ver si eso era la solución".

Continuó: "Vicenta Encina pidió cumplir funciones en la supervisión pedagógica en el turno tarde, en la oficina que está en la escuela Roosevelt, mientas que Marta Cano pidió función en una supervisión pedagógica en la escuela Anastasia, de Kokuere".

Tras esta decisión, asumió el cargo de director de los tres turnos el profesor Dionisio Antonio Ramírez Duré, quien aceptó con la condición de que sólo estará en el cargo por el presente año lectivo. Luego se procederá a designar a alguien de la institución hasta que se llame a concurso.

Justamente hoy los supervisores estuvieron conmigo a la mañana y les solicité que se haga un plan de mejora, ya que existía un plan de mejora en aquel momento, era tan solamente el de limar asperezas entre ambos directores, se basaba en eso y ahora hay que cambiar, que se trabaje en post de lograr la unidad total dentro de la institución, que cada estamento trabaje en lo que le corresponde y por sobre todas las cosas la participación del alumnado, escucharle a ellos, que es lo que necesitan y marcarle un poco las pautas, hasta donde pueden llegar y hasta donde no", concluyó.


Leé también: Tomaron el colegio España 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF