Lo último

Lo Último

14 de diciembre de 2020

Coronavirus en San Lorenzo: preocupante crecimiento de contagios

La curva epidemiológica parecía controlada hasta fines de noviembre, en las últimas dos semanas hubo un dinámico aumento de casos. Esta semana los activos llegarían a 2.000. 

San Lorenzo encabeza los casos. (Foto: Salud Pública).

Durante el fin de semana se registraron 58 casos positivos de COVID-19, según datos del Ministerio de Salud. 

El último reporte que brindó Salud, ayer a las 20:16; detalló que los activos en toda la ciudad son 1.857, y las víctimas fatales, 103. En tanto, suman 6.989 los casos desde que comenzó la pandemia. 

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, alertó el pasado viernes que entre el 70% y el 80% de contagios de las últimas semanas son de San Lorenzo y Luque, principalmente, seguido de otros distritos de Central, como Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Villa Elisa.

Así también señaló que en los últimos días se evidenció un incremento de casos en los distritos donde se encuentran los principales balnearios de los departamentos de Cordillera y Paraguarí, que son distribuidos por los habitantes de Capital y Central, que van hasta estos espacios sin el debido cuidado y protección.

“Cuando Asunción y Central están enfermos se lleva el virus a otras partes del país, ya que son las zonas más pobladas de mayor densidad, pero también son las más conectadas con las demás ciudades de la República”, enfatizó el vocero del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


Leé también: Todas las camas ocupadas

1 comentario :

Print Friendly and PDF