Lo último

Lo Último

30 de septiembre de 2014

Descarada mentira


No ha de sorprender que una mayoría de las “chatarras” de transportes internos circulen impunemente ante quienes tienen la obligación de controlarlos.

Circulan como si nada en horas de la noche sin las luces reglamentarias y quien sabe en qué condiciones más, exponiendo la vida de sus pasajeros. A oscuras y con un par de “foquito” que parecieran solo de 10 watts.

Hasta hoy no tenemos la certeza de que las unidades de los internos de pasajeros hayan cumplido con la ordenanza que exige que el 50% de sus flotas sean renovados. En efecto, los “empresarios” tuvieron un lapso de tiempo hasta agosto pasado para cambiar sus ómnibus por aquellos de hasta 30 años de uso. Sin embargo nadie dice nada.

Pero el punto no solo es eso, independientemente a la Ordenanza en cuestión, es obligación de la Dirección de Transito controlar el estado de estos vetustos y o buses que circulan irregularmente, “no solo pasa por la antigüedad”.

“Una vez más, nos mintieron”, dijeron que iban a cumplir con las ordenanzas referentes al transporte interno de pasajeros ¡Y nada!

Ejemplo, varios colectivos de la líneas cinco (5) y cuatro (4) –y muchos otros– recorren la ciudad de modo anárquico.

Sin dudas, hay que tomar nota de estos acontecimientos. 

¡“Aplazados”!  Esa es la calificación que les cabe a los señores de la Dirección de Tránsito que no hacen absolutamente nada por controlarlos en las calles y de sacar de circulación aquellos que se encuentran en situación irregular.

Si es cierto que el Intendente Albino Ferrer tiene la buena voluntad de mejorar los servicios del transporte, debe consumar su palabra en hacer “cumplir a raja tabla las ordenanzas”. Tal como lo prometió a la ciudadanía sanlorenzana a través de los medios de comunicación.

Es urgente que el Intendente ponga un ultimátum al Director de Tránsito, Evaristo Masi y a los propios jefes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para que estos elaboren las estrategias adecuadas para sacar de circulación a los infractores de nuestra legislación.

Si así no lo hicieren, es obligación de Albino Ferrer sacarlos del cargo como corresponde y ubicar a funcionarios que si desean trabajar, “estamos cansados de los calienta sillas”.   

¡Basta de mentiras! Hoy muchos nos sentimos engañados por falsas promesas, queremos que se cumplan las ordenanzas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF