La redacción de sanlorenzohoy.com y su programa radial asociado en Sembrador FM, publica la aclaratoria de Avanza San Lorenzo sobre un artículo y audio de entrevista realizada a la señora Mirta Torres.
A continuación se presenta la carta remitida a nuestra redacción.
En honor a nuestras y nuestros compañeros, y por respeto a las bases de las diversas organizaciones políticas componentes de Avanza San Lorenzo, nos permitimos hacer las aclaraciones en respuesta a las declaraciones vertidas por la amiga Mirta Torres el día de ayer en el programa del Periodista Gustavo Díaz en Radio Sembrador.
Se ha manifestado en el programa, que el compañero Alfredo Lezcano “LANZA SU CANDIDATURA SIN SIQUIERA CONVOCAR AL PRF NI A LAS ORGANIZACIONES COMPONENTES DE AVANZA PAIS, LA CUAL ES UNA CONCERTACIÓN DE MUCHOS PARTIDOS Y CON UNA VIGENCIA DE CINCO AÑOS”
1. Cabe recordar, que el 26 de julio pasado hemos hecho el lanzamiento y presentación oficial de LA PLATAFORMA AVANZA SAN LORENZO, presentándose además, la PRE, entiéndase bien, la PRE CANDIDATURA de Alfredo a la Junta Municipal, la cual, obviamente y como lo estipula el código electoral, sujeta a ser sometida en una interna ya establecida para el 26 de julio del próximo año.
2. En dicho lanzamiento hemos informado que para el mes de diciembre del corriente año haremos la presentación oficial de la PRE candidatura a la intendencia, y a finales del primer cuatrimestre del corriente año la nómina completa de PRE candidaturas a junta municipal.
3. Si bien la CONCERTACION AVANZA PAIS tiene una vigencia de 5 años, la misma ha sido creada específicamente para el periodo 2013-2018, por lo que para participar en las elecciones municipales del 2015 la misma DEBE SER REEDITADA E INSCRIPTA en el Tribunal Electoral de la circunscripción electoral correspondiente.
Por ultimo en este punto cabe recordar, que para el lanzamiento oficial de AVANZA SAN LORENZO y de la PRE CANDIDATURA del compañero Alfredo Lezcano, estuvieron presente, el compañero MARIO FERREIRO ex candidato a Presidente de la República por AVANZA PAÍS, la compañera JOSEFINA DUARTE, Presidenta del PARTIDO REVOLUCIONAIRO FEBRERISTA, el Senador ADOLFO FERREIRO, el Presidente del PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO –en ese entonces- Gerardo Rolón Pose, el representante del PARTIDO PARAGUAY TEKOPYAHU Joaquín Bonett, el Coordinador General de AVANZA PAÍS y representante del MOVIMIENTO AVANCEMOS Rubén Penayo, y el compañero Mario Urbieta representante del MOVIMIENTO NACIONAL FRANCISTA, todos, componentes de Avanza País. http://abc.com.py/1270701.html
Como estrategia de quienes molestamos políticamente con el crecimiento y la simpatía que viene teniendo Avanza San Lorenzo como propuesta electoral para el 2015, surgen personas funcionales al poder municipal de turno con el ánimo de desprestigiar la imagen de Avanza San Lorenzo y la del compañero Alfredo Lezcano, al afirmar que es un proyecto individualista manejado Joaquín Bonett, Milagro Ramírez, Alfredo Lezcano y Alfredo Giménez
1. Cabe destacar, que los arriba mencionados son parte integrante del Equipo Político de Avanza San Lorenzo, el cual está compuesto por más compañeros y compañeras, como Liz Carolina Quiñonez, Edelberto Lezcano, Alma Noguera y representantes de los equipos barriales.
2. Molesta y golpea tremendamente al oficialismo y sus funcionales, que como resultado de los esfuerzos de unidad, la cual posibilitaría lograr una alternancia en el gobierno municipal en el 2015, hemos logrado dar inicio a los primeros pasos para instalar una Mesa de Diálogo. Una Mesa de Diálogo con todos los sectores que deseen la alternancia y sobre la base de una CANDIDATURA UNICA A INTENTENTE.
3. Molesta tremendamente el permanente y continuo trabajo de organización, relacionamiento con las bases, inscripción, motivación y autoestima, que con nuestro eslogan AVANZANDO CON LA GENTE venimos realizando en todos los barrios de San Lorenzo, porque el gobierno municipal de turno y sus funcionales saben, que la organización, inclusión, unidad y participación de la ciudadanía les va a llevar a la derrota electoral.
4. Molesta tremendamente nuestra presencia y apoyo a los clubes barriales, a las acciones de solidaridad de las iglesias y organizaciones comunitarias a las cuales permanentemente apoyamos, y ni que decir, el que más de 100 personas que no pertenecen a nuestro signo político ideológico hayan sido beneficiados con los sorteos de entradas y remeras con nuestro afán de apoyar y alentar al Rayadito.
5. Todas nuestras acciones son incluyentes, públicas y transparentes, y lo podrá verse en nuestra página de Facebook y en las actividades y encuentros de confraternidad con la gente que CADA VIERNES venimos realizando en la Casa del Pueblo.
Se ha dicho que a muchos no hemos invitado a la Mesa de Diálogo, pero cabe recordar que:
1. La invitación fue pública, abierta y difundida con antelación por los medios de prensa nacionales.
2. Como la Mesa es para INTENDENDENTABLE, se ha limitado a las ORGANIZACIONES que presentarán dicha candidatura y no mezclarla con las candidaturas a Junta Municipal, razón por la cual el compañero Alfredo no participa en la Mesa.
Por último, y con respecto a la observación de haber pasado dos años en una escuela de capacitación y formación socialista antes de la afiliación, cabe resaltar que la estrategia actual es integrar, capacitar y formar, pues el haber pasado por una escuela de cuadros puede dar un certificado pero no garantizar la perenne coherencia política ideológica del mismo, pues tenemos el ejemplo de Mina Feliciángeli y muchos más, incluyendo, el accionar de la entrevistada, cuando el 5 de setiembre del 2003 se apersona al General Oviedo incorporándose al UNACE. La Junta Nacional Oviedista dio una recepción entusiasta al grupo de ex dirigentes del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) que se afiliaron al Unace, encabezada por la ex vicepresidenta del partido Mirtha Torres Antúnez quien manifestó, ‘‘porque en este está la alternativa para una lucha por la libertad y la democracia; para defender los derechos humanos’’. Razon por la cual y en relación a la incorporación de Torres Antúnez, el comité político del PRF en una declaración señala que la misma ha sido sumariada y luego optó por la renuncia al partido ‘‘a raíz de los daños ocasionados por el escándalo originado con la candidatura del ex ministro de Justicia Silvio Ferreira como candidato a diputado por Central, candidatura que ha sido impulsada por ella y su entorno con grave perjuicio y ultraje a las banderas históricas del febrerismo’’.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/senador-gonzalez-quintana-asume-conduccion-del-unace-718651.html
Incansablemente lucharemos y bregaremos por la unidad, pero sobre la base del respeto, cordialidad y sin confrontaciones.
Comité Político Avanza San Lorenzo

No hay comentarios :
Publicar un comentario