![]() |
No es la primera vez que los “Limpiaparabrisas” piden apoyo.
En el 2002 se creo una Ordenanza al respecto.
|
Los cuestionados trabajadores de la esquina de los semáforos pidieron en la víspera a los concejales consideración y ayuda para organizarse, de modo a estar plenamente identificados por las autoridades policiales y municipales. A lo que los ediles condicionaron su apoyo.
Esta solicitud surge tras la decisión del Ejecutivo Municipal que aplicó una Resolución que prohíbe a los trabajadores de la calle a instalarse en los semáforos.
“Queremos chaleco y carnet para estar identificados, para que otros grupos no vengan y a causa de estos nosotros tenemos problemas, que por culpa de uno nos alcanza a todos”, explicó al pleno uno de los trabajadores.
Resaltaron al tiempo de reiterar que son otros grupos los que actúan con prepotencia y toman represalias contra los conductores que se niegan a aceptar sus servicios.
Por su parte el Concejal Hugo Lezcano (ANR), quien se mostro en todo momento a favor y dispuesto a ayudar a los “limpiaparabrisas”, manifestó que ha dialogado sobre el tema con el Intendente y el Titular la de la Comisaría Primera, oportunidad donde han concluido realizar un censo con sus respectivos nombres y números de cedulas. De tal manera a contar con una base de datos y así “identificar e individualizar" a cada una de las personas dedicadas a este trabajo.
“Lo que nosotros no queremos es dejarle obviamente sin el pan de cada día, pero también tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía”, expresó.
A continuación parte de los distintos puntos de vistas manifestados por los ediles:


No hay comentarios :
Publicar un comentario