Lo último

Lo Último

10 de mayo de 2015

¿Sabías que las barbas… de higiénicas no tienen nada?


El uso de la barba requiere de un cuidado especial, pero
nada complicado./Ilustración. 

A pesar de que en la actualidad está muy de moda el uso de la barba, y admitámoslo, en algunos hombres lucen fabulosas, estudios recientes revelan que una barba, ya sea corta o frondosa alberga una cantidad impresionante de bacterias, comparables a las existentes en los baños públicos. 







Por Jessica Mendoza 


Un estudio reciente denominado “Beards are as  dirty a toilets” (Las Barbas están tan sucias como una taza de baño) elaborado por el laboratorio Quest Diagnostics, en Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que el uso de la barba de higiénico no tiene nada, ya que en ellas según los datos obtenidos de los análisis de las muestras de barbas de voluntarios, han descubierto que más de 20.000 bacterias “residen” en el vello facial. De ahí la comparación con un baño público.

Si bien es cierto que pareciera ser una cifra alarmante, estas bacterias no representan ningún peligro para la salud, excepto que hace a los hombres que usan barbas, más propensos a las enfermedades de la piel, y las transmiten más fácilmente.

La causa de que tantas bacterias estén presentes en el vello facial, que luce tan bien en los hombres, según el gusto del o la que lo observe, es porque obviamente están expuestos a todos los ambientes que el poseedor de este look transite, otro motivo no menos importante es el hábito de llevarse las manos a la barba, tocarse la cara, etc.. Por eso, la recomendación bajo ningún sentido es cortarse la barba y perder el estilo en algunos casos, peculiar. Si no más bien mantener las normas de higiene correspondientes.

La clave para mantener una barba limpia, según lo reveló el responsable del laboratorio, John Golobic;  se centra exclusivamente en el permanente lavado de las manos que son las partes del cuerpo más propensas a “juntar” bacterias, tratar de llevarlas lo menos posible al rostro y mucho menos a la boca, al igual que el uso de un buen exfoliante.

El uso requiere de un cuidado ciertamente especial, pero nada complicado, un aseo diario lógicamente, que según mencionaron los expertos podría ser con el mismo shampoo que se  utiliza para el lavado de cabellos o de productos elaborados especialmente para la limpieza de vellos faciales. 

Lo cierto y lo concreto es que no es perjudicial ni riesgoso para la salud, así que mantener el look a partir de ahora… será opcional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF