Lo último

Lo Último

10 de mayo de 2015

Se le fue de las manos


A falta de cuatro fechas para el cierre del Apertura, el 
Rayadito suma 8 puntos./ Foto: Sportivo San Lorenzo.

[Análisis y Opinión] El Rayadito igualó anoche 2-2 ante Capiatá, en un partido en el que ya parecía ganarlo, pero en tiempo de descuento la visita empató, aguándole el deseo de lograr una victoria tan necesaria.








Por Sergio Velázquez 


Esas cosas inexplicables que tiene el fútbol, el Rayadito tenía todo para ganarlo anoche a Capiatá. San Lorenzo no jugó un gran partido, pero cuando se puso en ventaja tuvo situaciones como para liquidar el expediente. Faltó inteligencia y calma para cerrar y eso que el factor “suerte” también por momentos acompañó al Santo, cuando Capiatá generaba aproximaciones peligrosas buscando la igualdad, rematando pelotas en el palo.

El primer tiempo fue bastante aburrido, donde por momentos Capiatá parecía más seguro y mejor parado en el campo de juego, pero luego el trámite del partido se emparejó cuando San Lorenzo empezó a jugar más ordenado en territorio rival.

En individualidades rayaditas se destacaron las actuaciones de Ángel Martínez, de muy buen trabajo en el medio sector, marcando y dando pases bien precisos hacia adelante, ayudando a Sergio Órteman en el doble seis. También la sacrificada labor de Gerardo Arévalos, quien tuvo que aguantar prácticamente solo a los defensores capiateños, sufriendo varias faltas, lo cual obligó al DT Pablo Caballero a hacer ingresar a Adalberto González para tener más peso ofensivo. Además Arévalos volvió a hacerse sentir con el gol, ya que a través suyo el Rayadito había dado vuelta el marcador.

Fue Capiatá quien abrió el marcador a través de Jorge Achucarro a los 37’ PT y dos minutos más tarde Ariel Estigarribia igualó para el Rayadito, quien en la complementaria lo dio vuelta a los 10’ con gol de Arévalos y cuando el partido ya se iba, en tiempo de descuento, Rodrigo Bernal, quien ingresó desde la banca, empató para la visita.

La amargura fue bastante notable. Los cuatro minutos adicionados por el árbitro Ulises Mereles también dieron que hablar, pero forma parte del “show” en este tipo de encuentros, en donde un equipo busca igualar al otro que gana por la mínima, como fue en este caso.

Mientras que en los pasillos se volvía a poner en duda la continuidad de Caballero, él mismo se encargó de aclararla, manifestando que van a continuar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF