![]() |
Ediles resuelven cerrar la boca de cobranza
del cementerio./ Archivo.
|
La Junta Municipal aprobó este miércoles cerrar la boca de cobranza habilitado en el Cementerio Municipal. Los concejales lamentaron la falta de control y la "bajisima recaudación”.
A pedido del Concejal Ovidio Ortiz (PLRA), la Junta Municipal aprobó sin objeciones una resolución en la que se solicita cerrar la boca de cobranza habilitado en el campo santo.
El concejal Ortiz dijo que la medida se debe a la baja recaudación que se registra a la fecha, así como mejorar los controles. Resaltó que apenas el 2% se ha ejecutado en lo que va del ejercicio.
Por su parte el Concejal Osvaldo Gómez (PLRA), agregó un caso particular, contó que un ciudadano se acercó solicitándole una gestión para el pago de impuestos, el concejal refirió que fue a la boca de cobranza del cementerio y de la habilitada en la Municipalidad, sin embargo no se registró ningún dato al respecto.
Señaló que no existe ningún control apropiado: “Los de allá no saben lo que pasa, tampoco los de aquí, y eso no puede ser”, indicó.
Al respecto, el Concejal Federico Franco (PLRA) solicitó un informe e instó a los contribuyentes a exigir recibos legales.
A estos efectos el documento pasará al Ejecutivo Municipal para su aprobación o veto.


No hay comentarios :
Publicar un comentario