Lo último

Lo Último

27 de diciembre de 2018

Ferreira dijo llamativamente que no sabe cómo firmó el empedrado fantasma

El exdirector de Administración y Finanzas, Maximiliano Ferreira, dijo, llamativamente que no sabe cómo llegó a firmar el pago por un empedrado inexistente en Capilla del Monte. El caso fue denunciado en noviembre por el concejal Nery Quiñones.

Ferreira, durante su discurso en la Seccional N° 2.

El pasado 28 de noviembre el concejal Nery Quiñones denunció durante la sesión de la Junta Municipal el pago de unos 60 millones de guaraníes por un empedrado inexistente en Capilla del Monte.

Se trata de la calle Oscar Aguilar. Según el concejal Quiñones, se realizaron tres desembolsos de 20 millones de guaraníes al contratista Fernando González.

Por entonces fungía en el cargo de director de Administración y Finanzas, Maximiliano Ferreira, de cuestionada gestión.

El tema volvió al tapete luego de que en la última sesión de la Seccional N° 2 el exdirector Ferreira tocó dubitativamente el tema, incluso hasta de manera contradictoria, generando todo tipo de comentarios.

En este sentido, primero dijo estar seguro de su trabajo, que los documentos están bien, luego, que tiene que saber qué firmó, y para variar, de que no se autorizó o que le autorizaron.

“Felicitarle a Nery por la denuncia que hizo semanas atrás, porque me sentí yo también estafado, porque yo fui parte de ese gobierno cuando salían los cheques, estoy seguro de mi trabajo, estoy seguro que los documentos están bien, tengo que saber por qué firme ese cheque (…) seguramente no se autorizó o me autorizaron para hacer”, manifestó el exdirector Ferreira.






El pago

Según averiguaciones, en este caso los procedimientos para el pago se realizaban de acuerdo al avance de las obras, previamente verificados y certificados por la dirección de Obras, además por la auditoria de Administración, de esta forma pasando por varios filtros para finalmente llegar a la firma del cheque y por consiguiente al pago. Por lo que resulta imposible creer que no se hayan detectados irregularidades en los tres pagos.

Si bien el caso fue denunciado en diciembre del 2017 ante el Ministerio Público, no se tiene hasta hoy ninguna novedad sobre la investigación, ni siquiera se abrió un sumario contra la dirección de Obras y Administración, de modo a identificar a los responsables y facilitar su esclarecimiento.



Leé tambiénMunicipalidad pagó por empedrado "fantasma"


También te puede interesar: Nombramiento de Maximiliano Ferreira deja la peor impresión

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF