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4 de junio de 2020

Avenida De la Victoria: dan luz verde para obras en el tramo 2

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó al Consorcio CPV la orden de inicio para el mejoramiento y rehabilitación del tramo 2 de la avenida De la Victoria. 

Vista del tramo 2. (Imagen: MOPC)

Los trabajos abarcarán desde la calle Arnaldo Bacigalupo, en el final del tramo 3, hasta el inicio del tramo 1, zona de Tayazuape, totalizando 3,364 km.

La inversión será de G. 48.370.412.895. 

El MOPC recuerda que los tramos 1 y 3 se encuentran en ejecución, lo que sumado al tramo 2, da una extensión total de casi 10 kilómetros.


Avance de las obras, según el informe 

El tramo 1 se inicia en la ruta D027 (ex Ruta PY01) lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros.

Aquí recientemente se alcanzó un avance del 62% que comprende la construcción de galerías de alcantarillas pluviales, sumideros, cordones cunetas, veredas, registros, entre otros, mientras ya se rejecutan las obras de construcción de subrasante, subbase granular y base granular

Por su parte, el tramo 3 abarca la avenida De la Victoria, entre las ciudades de Ñemby y San Lorenzo, iniciándose en la intersección de De la Victoria con la Avda. Manuel Ortiz Guerrero hasta culminar en el inicio del tramo 2, totalizando 2,650 km de extensión.

El avance registrado en este tramo es del 10% con trabajos de muros para canales de hormigón ciclopeo, relleno de suelo, relleno granular y filtrante, losa de fondo de canal, riego de liga y regularización con concreto asfáltico de calles alternativas para desvíos, entre otros.

En este caso, la empresa adjudicada con los tramos 1 y 3 es Tecnología del Sur S.A, con un monto total de G. 39.052.656.013

Vale destacar que el proyecto también contempla mejoras del entorno al arroyo Tayazuape, donde se colocarán muros de contención, todo esto, para mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes

1 comentario :

  1. Buenas!!! pero tengo una consulta contempla desagüe cloacal?�� O como es el tema vamos a seguir con los pozos ciegos, o el negocio ��es que después tengamos que romper todo para volver a tener una nueva licitación ���� ����

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