Lo último

Lo Último

18 de diciembre de 2020

Habrá restricción de desplazamiento y bailes en eventos

El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, anunció hoy que habrá restricción de desplazamiento desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, así como la prohibición de bailes en eventos.

Anuncian nuevas medidas. (Foto: Salud Pública).

Las medidas que establecerá el Gobierno Nacional regirán desde el próximo 25 de diciembre, cuando se restrinja el desplazamiento desde navidad y hasta el 3 de enero. Las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero la circulación de la población estará permitida hasta las 01:00.

También habrá prohibición de bailes en eventos y se realizarán controles de alcotest, así como la prohibición de deportes amateurs de grupos que impliquen contacto físico. Las actividades físicas permitidas al aire libre se podrán realizar con hasta cuatro personas.

No estarán habilitadas las piscinas públicas, balnearios y playas y para el sector público, el trabajo se debe realizar en cuadrillas y en horarios escalonados y con hasta 50% de los recursos humanos


Es obligatorio del uso de tapabocas

Lugares cerrados, y donde no se pueda mantener la distancia de dos metros entre personas.

Situación epidemiológica

La mayor parte de los aumentos de casos se deben a Central y a Capital.

En Alto Paraná se incrementó en las últimas semanas, lo propio en Caaguazú. Donde si observa un descenso es en Caacupé, distrito de Cordillera
. “La diferencia en escalas que hay entre Central y Asunción, respecto a los otros departamentos, en el primero hablamos de miles de casos y en el segundo de pocos cientos”, dijo el titular de Salud.

El resto del país registra una disminución gradual: Itapúa, Canindeyú y Ñeembucú. “El número de fallecidos nos muestra que hay una curva que está empezando a repuntar eso siempre tiene un rezago de un par de semanas y refleja un poco lo que ha ocurrido en las dos semanas previas con casos positivos”, expresó.


Fuente: Salud Pública



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF