Lo último

Lo Último

8 de septiembre de 2014

Remontó su presente


El Rayadito volvió a la victoria después de dos fechas.

El Rayadito consiguió un triunfo agónico. Derrotó 2-1 a Olimpia de Itá, que comenzó ganando, pero el Santo pudo revertirlo. Con goles de Javier González y de Gerardo Arévalos tumbó al local y se puso a un punto del líder Santaní.




Vuelve la esperanza para el Sportivo San Lorenzo. Después de una semana llena de dudas respecto a la realidad que atravesaba el equipo por los últimos resultados, que hicieron que la diferencia con los demás equipos no sea demasiada, además del bajo nivel futbolístico en los últimos compromisos.

San Lorenzo generó la primera gran ocasión de gol, cuando Arévalos dentro del área remató al arco y pegó en el travesaño del portero de Olimpia. 

Pero Olimpia de Itá en la primera gran aparición logró ponerse frente al marcador en el minuto 12’ PT, a través de Diego Gallagher con un golazo, pero con responsabilidad de Sergio Valinotti y sus defensores; Gallagher definió por encima del portero que quedó bastante adelantado.

Ese gol acrecentó más aún la angustia del Rayadito. A lo largo del primer tiempo San Lorenzo no jugó nada mal, de hecho generaba más aproximaciones, donde la llave del gol parecía estar en el sector izquierdo, por donde Ariel Estigarribia hizo lo que quiso, con una destacada participación, siendo uno de los jugadores más criticados del plantel, por su poca entrega en partidos anteriores a éste.

En la complementaria el Rayadito salió con un “cambio de vestuario”, donde ingresó Adalberto González por Santiago Benítez, que era el que más desentonó en el equipo junto a la zona defensiva, que no estuvo muy bien coordinada. El Rayadito seguía generando oportunidades y las desperdiciaba, más de parte de Arévalos, que parecía que no llegaría al gol nunca.

Al percatarse de eso y con los minutos que iban restando, el DT Humberto Ovelar pondría “toda la carne al asador” realizando las dos variantes que le quedaban. Ingresaron Javier González y Osvaldo Moreno, por Joel Román y Nelson Ruíz. Pasando de esta manera como lateral izquierdo Estigarribia, que ya no tenía una rimbombante labor como la del primer tiempo.

Con todos los delanteros que el Rayadito tenía en cancha, logró ser más peligroso que Olimpia, que ya se dedicaba a defender su resultado, surgiendo la interrogante de hasta cuándo el local podría aguantar.

Tal cuestión tuvo su respuesta  a los 27’ ST en una media tijera del “Metalero” González dentro del área que se metió lentamente en el pórtico iteño, convirtiéndose en el justificado empate parcial de 1-1. Con ese gol, González marco su sexto tanto en el torneo y sigue siendo el máximo goleador del Rayadito en lo que va del año, tras su regreso de una larga lesión, que lo margino  durante varios partidos.

Olimpia de Itá generó una clarita cerca del final, pero no pudo aprovecharla y con un contragolpe fulminante, Carlos Pereira metió un centro al área rival y le quedó servida la pelota a Arévalos, éste definió como pudo. El esférico pasó entre las piernas del portero Carlos Valinotti, desatando la emoción y la euforia por el gol, que llegó a los 44’ ST.

El marcador final fue 2-1 y se vio reflejado por lo que realmente se dio en el partido. San Lorenzo fue muy superior a Olimpia de Itá y fue el que más ocasiones de gol creó. Otra vez se le venció a este mismo rival sobre la hora, cabe recordar que en la primera rueda el Rayadito también lo había ganado metiendo un gol en los minutos finales.

Gerardo Arévalos, goleador del campeonato Intermedia, marcó su primer gol con la casaca de San Lorenzo. Ahora habrá una linda competencia en el sector ofensivo, ya que la súper población delantera fue importantísima para la remontada del Rayadito. 

Humberto Ovelar quizá “respirará” más tranquilo con esta victoria, que hace desaparecer momentáneamente las posibilidades de dejar el cargo de entrenador de San Lorenzo, ya que había rumores de que podría darse si se daba un marcador adverso.

San Lorenzo mismo vuelve a la tranquilidad, con mayor comodidad en la tabla de posiciones. Está a un punto de Santaní, que sigue en la punta. Tiene tres puntos más que Trinidense, que está tercero en la tabla de posiciones. Iteño e Independiente se frenaron con sus derrotas y le pierden pisada al Rayadito, que renueva sus esperanzas y trabajará de seguro, con mucha más calma durante la semana.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF