![]() |
Esta es una de las tantas y lamentables imágenes que se tiene
a lo largo del arroyo./ Foto (archivo 2014) en Ñu Pora.
|
Una comitiva encabezada por el parlamentario Arnaldo Giuzzio pudo comprobar el viernes pasado el alto grado de contaminación y colmatación del arroyo San Lorenzo. Según fuentes municipales, la misma se debe a la excesiva cantidad de basuras domiciliaras y efluentes cloacales.
La visita fue acompañada por el Secretario General de la Intendencia, Dr. Fredy Konter y el Intendente Albino Ferrer.
El Dr. Fredy Konter contó que la comitiva estuvo integrada por el Senador Arnaldo Giuzzio, Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y el Ing. Aristides Mongelós, de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio de Obras y Comunicaciones, entre otros.
En la oportunidad el Senador Giuzzio dijo que plantearía una mesa de trabajo para la elaboración de “un plan de recuperación del arroyo”.
Indicó que la visita se debe a la preocupación de algunos vecinos de la zona.
Coincidieron accionar desde varios aspectos, entre ellos la concientización a la ciudadanía, igualmente a las empresas.
Para hoy se tiene previsto la presencia de una delegación de técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). De modo a relevar datos e información de campo para futuros proyectos.
Para hoy se tiene previsto la presencia de una delegación de técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). De modo a relevar datos e información de campo para futuros proyectos.


No hay comentarios :
Publicar un comentario