Lo último

Lo Último

15 de septiembre de 2014

No se “resiste” la tentación de ascender


Jugadores de San Lorenzo retirándose del campo de juego aplaudiendo
 por el apoyo de los presentes.


El Rayadito logró una contundente victoria de local. Venció 4-0 a Resistencia y está cada vez más cerca de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.







Cada vez se agiganta más el sueño del Sportivo San Lorenzo; y no es para menos. El Rayadito ha aprobado una de las pruebas más difíciles que ha tenido por mucho tiempo, el cual es ganar de local y con contundencia.

Pese a que no hubo la cantidad de gente que se esperaba en la mañana de ayer, al Rayadito le ha costado hacer lo suyo, cuando juega de local. Esta vez parece haber pasado por desapercibido, ya que le salió todo bien al Sportivo San Lorenzo. El Rayadito llegó con algunas bajas, tras las lesiones de Arnaldo Rodríguez y Carlos Pereira.

A los 10’ PT ya llegó el primer grito de gol, a través de Ariel Estigarribia. Salió bastante bien la apuesta del entrenador Humberto Ovelar, ya que lo puso a Estigarribia por el sector izquierdo, para realizar las diagonales. Esta vez Estigarribia dentro del área enganchó por fuera y remato al palo más lejano del portero Victor Valiente y puso el 1-0.

Parecía que el Rayadito se relajaba, ya que Resistencia empezó a jugar más en su campo y generando ciertas aproximaciones, hasta que diez minutos más tarde el Rayadito tuvo un brillante tiro libre al borde del área. El ejecutante fue Ariel Estigarribia, que tuvo una mañana inspirada y con un tiro bajo marcó el segundo para el Santo a los 20’PT. Con el 2-0 se fue el primer tiempo.

En la complementaria, San Lorenzo seguía manteniendo una superioridad en la posesión y en la tranquilidad a la hora de jugar. A los 27’ ST llegó el gol de Joel Román, tras un pase excelente de Arévalos que le queda mano a mano a “Kuka”; este no perdonó y puso el 3-0, que ya diluyó totalmente las esperanzas de Resistencia, que hasta ahí siguió insistiendo.

El cuarto tanto llegó a través de Gerardo Arévalos, tras un contragolpe donde el entonces recién ingresado Javier González le cedió un pase que lo dejó cara a cara con el portero y sentenció a los 40’ ST el 4-0 final.

Ganó, gustó y goleó. Una frase que comúnmente se utiliza cuando uno ve que a su equipo le sale todo en un partido y a eso se le agrega la contundencia en los goles. 

El Rayadito logró su segunda goleada en el torneo. La última vez fue 3-0 ante Paranaense, hace cuatro jornadas atrás y también en el Gunther Vogel. Es la primera vez que San Lorenzo logra ganar por esta diferencia y la segunda vez que marca cuatro goles en un partido, ya que la primera vez fue ante Caacupé, cuando el Rayadito debutó en este año derrotándolo por 4-2.

La goleada del Santo hace que uno analice el partido sin ver demasiados defectos. Porque la verdad es muy difícil encontrarlos, aunque hubo algunos jugadores que por momentos mostraron algunas falencias. Luis Amarilla jugó muy limitado en la marca y no hay una buena coordinación con Héctor Sosa, que mantuvo un nivel destacado en defensa. El otro jugador que tuvo falencias fue Nelson Ruíz, que abandonaba mucho el sector defensivo. Carlos Ayala, quien reemplazó al lesionado Pereira, empezó un poco “perdidito” en el partido, pero luego fue colaborando más de cerca con los delanteros.

Por otra parte no se notó la ausencia de uno de los más importantes como Arnaldo Rodríguez, que también se ausentó por lesión. Su lugar fue bien cubierto por Derlis Riveros, como era de suponerse, no tuvo proyección, pero defensivamente fue estupéndo.

San Lorenzo jugó el partido obligado a ganar, porque Santaní ganó el sábado. Con esta victoria continúa “pisándole los talones” a Santaní, que está encima por un punto. Ambos equipos se vieron beneficiados por los empates entre Iteño – Independiente (1-1) y Trinidense – Sport Colombia (1-1).

Al Rayadito le quedan seis finales más, tres de local y tres de visitante. El hincha del Sportivo San Lorenzo está a pasitos de ser equipo de Primera División 2015 y de que su presencia y apoyo en las canchas no estará de más.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF