Lo último

Lo Último

29 de octubre de 2014

Limpiaparabrisas


Hoy se cumplen ocho días de la visita de los denominados limpiaparabrisas en la Junta Municipal, como consecuencia de una resolución emanada por la Intendencia, por el cual se prohíbe la permanencia de los aludidos a operar en diferentes esquinas y cruce de avenidas, debido a las constantes quejas de los conductores. En la ocasión pidieron una vez más ser considerados para seguir trabajando en las calles. Sin embargo, por ahora no se ha resuelto nada y varios de ellos ya volvieron a sus puestos habituales –muy a pesar de su prohibición. 

Estimados lectores, como sabrán este asunto no es nada nuevo y lo peor que muchas de las autoridades culpan nuevamente a los limpiaparabrisas por volver a cometer aquellos famosos atropellos en la vía pública, y se olvidan de su cuota de responsabilidad política al respecto, con la salvedad de que no intentamos justificar aquellas actitudes reprochables, más bien reclamar los  trabajos sociales que quedaron por el camino.

En el año 2002 se ha creado una Ordenanza por el cual se reglamenta la presencia de los limpiaparabrisas en las calles, pero lamentablemente no ha avanzado, igualmente en el 2007 se ha hecho un intento por cumplirla, pero todo quedo en los papeles.

Incluso este año se hablo de que la Municipalidad en coordinación con la Policía Nacional encararían un trabajo en conjunto para identificarlos totalmente, es decir fotos, números de cedulas, antecedentes, domicilio. Además de la entrega de los chalecos identificatorios y un permanente control de la Policía, más la colaboración indispensable de los afectados.

El Intendente Albino Ferrer decía la semana pasada que ya resolverán el problema de forma coordinada con la Policía Nacional, “ayer”; pero nada.

Para hoy nuevamente se tiene previsto una reunión entre limpiaparabrisas,  concejales y representantes del Ejecutivo Municipal para una eventual solución.

Es urgente y decidida la medida que las autoridades deben tomar en el caso. De modo a poner bajo control permanente a los llamados limpiaparabrisas.

No obstante, "lo ideal", es de esperar que las autoridades municipales junto al Gobierno Nacional impulsen un proyecto integral que establezca un mecanismo para atender este tipo de situaciones. Debido a que estamos ante un importante problema de políticas públicas de corte social. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF